Economía

Essilor Luxottica adquiere el 76,72 % de GrandVision

31 julio, 2019 18:56

Madrid, 31 jul (EFECOM).- El grupo franco-italiano de lentes Essilor Luxottica ha obtenido una participación mayoritaria en la cadena óptica GrandVision al adquirir casi el 77 % (76,72 %) de las acciones de la compañía a un precio de 28 euros por acción.

Después de esta operación, que se espera que se cierre en un plazo de 12 a 24 meses, Essilor Luxottica lanzará una oferta pública de adquisición sobre todas las acciones restantes en circulación de GrandVision, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta adquisición, Essilor Luxottica expandirá su comercio minorista, principalmente en Europa, al incorporar a su cartera más de 7.200 tiendas en el mundo, cerca de 37.000 empleos y unos ingresos anuales de 3.700 millones de euros.

Por su parte, GrandVision se beneficiará de la innovación de productos y la cadena de suministro del grupo franco-italiano.

El consejero delegado de GranVision, Stephan Borchert, ha señalado que esta operación permitirá crear una compañía global del cuidado de la vista y las gafas.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de EssilorLuxottica, Hubert Sagnières, ha señalado que este es "otro paso hacia la erradicación de la mala visión".

El pasado mes de febrero, El Corte Inglés vendió al grupo GrandVision su cadena de ópticas Óptica2000, el cuarto operador minorista del sector en España, con el compromiso de mantener la marca y modernizar las tiendas existentes.