Economía

Consejo de Parques Reunidos da opinión favorable a la opa de Alba, EQT y GBL

31 julio, 2019 19:01

Madrid, 31 jul (EFECOM).- El consejo de administración de Parques Reunidos ha emitido una opinión favorable a aceptar la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Piolin Bidco, sociedad participada por Corporación Financiera Alba y las sociedades de inversión EQT y GBL, por el 100 % de la compañía a un precio de 13,753 euros.

El informe, aprobado por unanimidad del consejo de administración y que se ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dice que, en cualquier caso, corresponde a cada accionista decidir si acepta la oferta.

Asimismo, ha señalado que el presidente de Parques Reunidos, Richard Golding, con un 0,718 %; el consejero delegado, José Díaz Gómez, con un 1,147 %; y los consejeros Johan Svanstrom (0,060%) y Javier Fernández Alonso (0,001 %) han manifestado su intención de aceptar la oferta con todas sus acciones, mientras que Nicolás Villén (0,030 %) no tiene intención de aceptarla.

El informe se ha aprobado por unanimidad de los consejeros de Parques Reunidos, sin que ningún miembro del consejo de administración haya formulado un pronunciamiento individual distinto del adoptado de forma colegiada por el consejo.

El consejo de administración de Parques Reunidos ha valorado positivamente la intención de Piolin Bidco de no cambiar sustancialmente la naturaleza de las actividades que desarrolla el grupo y la localización de los centros de actividad.

Asimismo, valora que no se vayan a cambiar la condiciones laborales de los trabajadores y directivos de Parques Reunidos y de mantener con carácter general los puestos de trabajo existentes en los próximos doce meses, aunque no se descartan variaciones por la evolución del negocio, así como al consejero delegado dentro del equipo directivo.

También considera positivo que la extensión de los plazos de vencimiento de la deuda, que no se incremente el endeudamiento neto.

El consejo de administración también destaca que Piolin Bidco no votará en contra de la distribución de cualquier dividendo antes de la exclusión de negociación en bolsa de las acciones de Parques Reunidos y no podrá ejercer su derecho a exigir la venta forzosa de acciones en caso de que Piolin Bidco adquiera al menos el 90 % del capital de Parques Reunidos.

Parques Reunidos encargó a Citi una opinión sobre la adecuación del precio de la oferta y la firma ha señalado que ese precio, de 13,753 euros por acción (equivalente a 14 euros por acción ajustado por el importe bruto de 0,2477 euros del dividendo distribuido el pasado 17 de julio), pagadero en efectivo es, desde el punto de vista financiero, adecuado para los accionistas de Parques Reunidos.

No obstante, ha señalado que en cinco sesiones bursátiles de julio después de que las acciones comenzaran a negociarse sin derecho a cobrar el dividendo distribuido el 16 de julio las acciones se negociaron a un precio máximo de 13,760 euros por acción, por encima del precio ajustado de la oferta, que supone valorar la compañía en unos 1.110 millones de euros.

Además, los días 18, 19 y 26 de julio el precio máximo de negociación alcanzó los 13,800 euros por acción.