Economía

El comité de Alcoa en A Coruña celebra venta de plantas de la multinacional

31 julio, 2019 20:35

A Coruña, 31 jul (EFECOM).- El presidente del comité de empresa de la planta de A Coruña de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho, ha asegurado que "hoy es un día para celebrar pero mañana es un día para trabajar", ya que ha expresado su alegría por la venta pero pretenden seguir luchando por un estatuto electrointensivo.

Así se ha manifestado en declaraciones a Efe tras haberse reunido con la Mesa Industrial esta mañana y con la Comisión de Seguimiento del acuerdo del ERE esta tarde.

Después de conocerse que el grupo suizo Parter presentó las garantías de liquidez que le pedía Alcoa, López Corbacho ha hecho una valoración positiva por parte de "todos aquellos" que estuvieron "luchando tantos meses en la calle" para encontrar esta solución de continuidad.

No obstante, ha señalado que, a partir de esto, tienen que seguir trabajando para "buscar esa estabilidad para la planta y toda la industria electrointensiva", por lo que ha dicho que seguirán exigiendo al Gobierno que regule un precio competitivo que les dé "garantías de futuro".

En lo relativo a la reunión de esta tarde con la Comisión de Seguimiento del acuerdo del ERE, ha señalado que ha sido una continuación del encuentro de la mañana, aunque más interno, solo entre Alcoa, Parter y la representación de los trabajadores de las dos plantas, y ha afirmado que en ella se "habló un poco más de la visita de Parter a la planta mañana de A Coruña y el viernes en Avilés (Asturias)."

López Corbacho ha anunciado que en la reunión se habló de que "la cúpula de Parter va a estar en la ciudad de A Coruña para presentarse públicamente en un acto", pero aún no han fijado esa fecha que será sobre la próxima semana o la siguiente.

Además han tratado a fondo el "traspaso de poder que van a hacer desde Alcoa a Parter" en todas las competencias, como en materia "de informática, contabilidad y recursos humanos" que se llevará a cabo en los próximos meses, de modo que "será paulatino".