Economía

Aena ve "mucho ruido" por "brexit" sin que tenga efectos sobre negocio

31 julio, 2019 15:25

Madrid, 31 jul (EFECOM).- El director Económico Financiero de AENA, José Leo, ha asegurado que, por el momento, no han percibido ningún efecto negativo en el negocio del gestor aeroportuario por el Brexit, a pesar de que está generando "mucho ruido".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha insistido en que la expansión internacional es un pilar en el plan estratégico de Aena y que analizan oportunidades "caso a caso" con el foco puesto en Europa y Lationoamérica.

Durante la presentación a analistas de los resultados semestrales, ha destacado que están "muy contentos" por la concesión de seis aeropuertos en Brasil, contrato que esperan firmar en septiembre y poder consolidar la operación en las cuentas del segundo semestre.

Por otra parte, Leo ha destacado que la compañía debe tener finalizado el periodo de consultas para el segundo DORA (regulación aeroportuaria) en el primer trimestre de 2021, con vistas a su aprobación a finales de septiembre de ese año, aunque empezarán las consultas informales durante 2020.