Economía

Ence reduce su beneficio un 50,4 % por la caída del precio de la celulosa

30 julio, 2019 18:09

Madrid, 30 jul (EFECOM).- El grupo papelero y energético Ence obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros en el primer semestre del año, un 50,4 % menos que en el mismo periodo de 2018, por la caída del precio de la celulosa, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 31,5 %, hasta 92,3 millones, mientras que el importe neto de la cifra de negocio se situó en 386,2 millones, lo que supone un descenso del 3,5 %.

El ebitda del negocio de celulosa (66 millones) disminuyó un 42 %, mientras que el del área de energía renovable aumentó un 30 %, hasta 26 millones.

Según la compañía, los resultados se han visto afectados por la situación actual del mercado de celulosa, marcada por la contracción de la demanda, lo que ha presionado los precios a la baja.

El Ebitda del negocio energético se vio impulsado por la incorporación de la planta termosolar de Puertollano.

Ence prevé que el Ebitda de la actividad energética aumente en cerca de 30 millones anuales, hasta cien millones al año, con la entrada en operación de las plantas de biomasa de Huelva y Puertollano antes de final de año.

Las inversiones en crecimiento y sostenibilidad ascendieron en el primer semestre a 157 millones.