Economía

Ingeteam y Solarpack equipan 5 plantas fotovoltaicas en España y Chile

29 julio, 2019 11:23

Las empresas vizcaínas Ingeteam y Solarpack han firmado un contrato para el suministro de equipos y la puesta en marcha de 200 megavatios distribuidos en cinco plantas fotovoltaicas en España y Chile actualmente en construcción.

El grupo internacional de ingeniería Ingeteam suministrará los sistemas de control de las cinco plantas, así como inversores fotovoltaicos y otros componentes para la inyección de energía a la red de media tensión, según ha informado este lunes la compañía en una nota.

Ingeteam ha destacado que en la primera mitad de 2019 ha suministrado más de 2 gigavatios de potencia para plantas solares fotovoltaicas de todo el mundo, y que en total lleva acumulados 14,5 GW, lo que equivale a la energía consumida por 3 millones de familias.

Los principales mercados en los que ha desarrollado su negocio solar en 2019 son Oriente Medio, Australia, México, España, Chile y Francia.

Cerró 2018 con un récord propio de 3,85 GW suministrados y espera acabar el presente año con una nueva marca, según la ingeniería.