Economía

Gestamp nombra a Marieta del Rivero consejera independiente

29 julio, 2019 11:25

Madrid, 29 jul (EFECOM).- Gestamp ha nombrado consejera independiente a Marieta del Rivero, que ha sido directora mundial de Marketing de Telefónica, consejera delegada de Nokia Iberia, directora de Marketing de Amena y senior advisor de Ericsson.

Del Rivero ocupará la vacante dejada en el consejo por Geert Maurice van Poelvoorde, que ha presentado su renuncia debido a la imposibilidad de desempeñar el cargo de consejero con la dedicación suficiente debido a su desempeño profesional fuera del grupo Gestamp, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del Rivero cuenta con 25 años de experiencia en las industrias de la tecnología, movilidad, consumo y servicios digitales. Actualmente, es consejera independiente en Cellnex Telecom, socia en Seeliger & Conde y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía y de Made in Mobile.

También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y vicepresidenta de International Women's Forum.

La incorporación de la nueva consejera eleva el número de consejeros independientes de cinco a seis, lo que representa un 50 % del total, un porcentaje que según Gestamp está por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Además, con su llegada al consejo este cuenta con dos mujeres: Marieta del Rivero y Ana García Fau.