Economía

GAM vuelve a beneficios y gana 6,1 millones en el semestre frente a pérdidas

29 julio, 2019 18:11

Oviedo, 29 jul (EFECOM).- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el primer semestre un beneficio neto de 6,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones del mismo periodo del año pasado, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía incrementó las ventas un 17 por ciento interanual, hasta 71,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 28 por ciento, hasta 20,5 millones.

La empresa ha atribuido el incremento de las ventas a la mejora en la utilización del parque de maquinaria y, "muy especialmente, al incremento de los negocios complementarios al alquiler", como distribución, compraventa, formación o mantenimiento.

El incremento de ventas está impulsado por el negocio en España, que crece un 23 por ciento y supone el 75 por ciento de los ingresos de la compañía, mientras que el segmento internacional sube un 3 por ciento.

La empresa ha precisado que en la mejora del EBITDA está incluida la nueva norma de contabilidad para arrendamientos (NIFF 16), de modo que sin dicho efecto el resultado bruto de explotación crecería un 12 por ciento.

Asimismo, el beneficio operativo aumentó un 37 por ciento, hasta 1,3 millones de euros.