Economía

AProperties alcanzó 105 millones en transacciones hasta junio, un 19 % más

29 julio, 2019 13:42

Madrid, 29 jul (EFECOM).- La consultora inmobiliaria del sector de lujo aProperties, perteneciente al grupo aFinance, alcanzó 105 millones de euros en transacciones en el primer semestre, un 19 % más que en el ejercicio anterior, con una gestión de más de 500 operaciones, ha informado este lunes la compañía.

AProperties incrementó su facturación un 37,5 % en las operaciones de compraventa y un 38,7 % en el alquiler, respecto al primer semestre de 2018, aunque no ha especificado el importe alcanzado.

La consultora, que gestiona una cartera de más de 3.000 propiedades, registró además un aumento de más del 35 % en la venta y alquiler de inmuebles exclusivos en los primeros seis meses del año, gracias a los clientes nacionales y al interés de compradores extranjeros debido al "gran atractivo turístico y empresarial" de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

En lo que respecta al coste, el valor medio de la compra de inmuebles en estas ciudades se situó en 767.000 euros, mientras que en el alquiler el valor medio fue de 2.550 euros al mes.

La superficie media de los inmuebles alcanzó 150 metros cuadrados en el caso de la compra y los 125 metros cuadrados para el alquiler.

Los clientes de inmuebles de lujo mostraron preferencia por las viviendas situadas en zonas exclusivas como los barrios de Salamanca y Almagro, en Madrid; y Turó Parc, Las Tres Torres y Eixample, en Barcelona, mientras que en el caso de Valencia imperó la zona centro.

El consejero delegado de aProperties, Armando Lasauca, ha destacado que el sector inmobiliario experimenta un "buen momento", marcado por la estabilidad, por lo que augura unas perspectivas de futuro "positivas".