Economía

Las acciones de la constructora San José se revalorizan más del 86% en el año

29 julio, 2019 18:19

 Las acciones de la constructora San José, que participa en el proyecto Madrid Nuevo Norte, se anotan una revalorización del 86,74 % en lo que va de año gracias al impulso y a la aprobación este lunes del proyecto urbanístico por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Al cierre de la jornada, las acciones de la constructora han subido el 1,78 % hasta 8,59 euros por acción, cerca de su máximo, alcanzado la semana pasada con 9,33 euros.

En lo que va de mes, coincidiendo con las declaraciones de los responsables autonómicos de sacar adelante este proyecto, las acciones de la constructora se anotan una subida en bolsa del 10,13 %.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad el proyecto urbanístico de Madrid Nuevo Norte tras 26 años de bloqueo, lo que supondrá una inversión de 7.100 millones de euros y la creación de 200.000 empleos, directos e indirectos.

La promotora privada Distrito Castellana Norte (DCN), en la que participan BBVA como accionista mayoritario y la constructora San José, explotará los suelos públicos propiedad en su mayoría del Ministerio de Fomento.