Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

26 julio, 2019 22:02

BBVA - El exdirectivo del BBVA Antonio Béjar ofrece su colaboración al juez del caso Villarejo y la Fiscalía pide que se le imponga una fianza de 500.000 euros.

SANTANDER - El Banco Santander acusa a Andrea Orcel, su frustrado consejero delegado, de grabar conversaciones privadas con Ana Botín.

FMI - La ministra española de Economía, Nadia Calviño, figura en la lista de cinco nombres que Francia ha propuesto a la UE para dirigir el FMI.

BANKIA - Bankia completa el traspaso al fondo Lone Star de 2.700 millones de euros en activos inmobiliarios y créditos hipotecarios morosos.

CAIXABANK - CaixaBank gana un 52 % menos en el primer semestre por los costes del ERE.

SABADELL - El beneficio del Banco Sabadell se dispara un 341 % por el descenso de las provisiones y la ausencia de costes extraordinarios.

VODAFONE - El operador británico Vodafone reduce sus ingresos un 10,3 % en su primer trimestre fiscal por su renuncia al fútbol televisado.

FAMOSA - La italiana Giochi Preziosi compra la juguetera española Famosa, uno de los referentes del sector en España.

COMPETENCIA - La CNMC abre un expediente sancionador a trece empresas encargadas de la conservación de la red de carreteras.

TRANSPORTE - Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat convocan huelga indefinida a partir del 9 de agosto.

HIPOTECAS - La firma de hipotecas retoma la tendencia alcista en mayo y sube el 11,2 % interanual.

BOLSAS - El Ibex 35 baja un 0,69 %, mientras en el resto de Europa cae Milán (0,30 %) y suben Londres (0,80 %), Fráncfort (0,47 %) y París (0,57 %).

EEUU - La economía de EEUU se desacelera y crece un 2,1 % anual en el segundo trimestre.

PEMEX - La petrolera mexicana Pemex aumenta sus pérdidas un 77,5 % en el primer semestre por la bajada de precios y las menores ventas.