Economía

Uber suspende temporalmente su actividad en Viena por una sentencia judicial

25 julio, 2019 18:10

La plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber ha anunciado este jueves que suspende temporalmente sus actividades en Viena, debido a una sentencia judicial que obliga a la compañía a tener una licencia de actividad profesional y sede social en el país.

"Lamentablemente no nos queda otra opción que suspender temporalmente nuestro servicio en Austria. Estamos dispuestos a adaptar nuestro modelo y en el transcurso de las próximas semanas volveremos", indicó una portavoz de la compañía a la agencia APA.

La empresa ha anunciado que está trabajando para cumplir con esas exigencias y que espera poder estar operativa de nuevo a principios de agosto.

La medida afecta a todos los servicios de Uber en Viena, la única ciudad austríaca donde opera.

Además, la compañía deja en suspenso los planes que tenía comenzar a funcionar en otras ciudades del país, como Salzburgo.

La empresa paralizó el año pasado sus servicios varias días debido a otra decisión del tribunal de comercio que vio irregularidades en la forma en la que se contrataban sus servicios, y obligó a la empresa a hacer cambios en el proceso de reservas.