Economía

Tubacex logra un beneficio de 5 millones en el primer semestre de 2019

25 julio, 2019 11:06

El fabricante de tubos de acero inoxidable Tubacex ha obtenido un beneficio de 5 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, durante los cuales ha incrementado un 40 % la captación de pedidos por la recuperación del mercado tras años de crisis en el sector energético.

En un comunicado, la compañía ha hecho públicos los datos del primer semestre del año, en los que la firma ha percibido que la mejora del mercado le está permitiendo mejorar las ratios en todas sus unidades de negocio.

Las ventas en este periodo ascendieron a 325,5 millones y el ebitda fue de 33,3 millones de euros con un margen del 10,3 %, con lo que el beneficio se ha situado en los 5 millones.

El capital circulante ha cerrado el semestre en 236,8 millones de euros y la deuda financiera neta asciende a 268,5 millones, 18,3 millones menos que en marzo.

El capital circulante representa el 88,2 % de la deuda, por lo que la deuda financiera estructural de la compañía sin incluir el circulante se sitúa en 31,7 millones.

La compañía destaca su "sólida posición" de caja, cercana a los 200 millones de euros, lo que le permite hacer frente a los vencimientos de deuda a largo plazo hasta 2025.

Tubacex está inmerso en la adjudicación de pedidos singulares, por lo que prevé un segundo semestre en línea con este primero que, unido con el mantenimiento de la mejora gradual del mercado, permitirán cerrar el año con "récord de captación".

"Prevemos que este será un año récord en captación de pedidos, cuyo impacto en resultados se verá en 2020 y 2021 y nos impulsará a cumplir los objetivos de nuestro plan estratégico", ha manifestado el consejero delegado de la firma, Jesús Esmorís.