Economía

Toyota anuncia una inversión de 600 millones de dólares en la china Didi

25 julio, 2019 07:39

El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor y la multinacional de transporte Didi Chuxing, equivalente chino de Uber, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración que incluye una inversión de 600 millones de dólares (538 millones de euros) de la firma japonesa.

Ambas compañías acordaron la creación de una empresa conjunta para el desarrollo de servicios de transporte compartido, mediante la cual se ampliará la colaboración que estas dos firmas ya mantenían desde comienzos de 2018, anunció Toyota en un comunicado.

La nueva iniciativa conjunta aspira a "implementar a gran escala los servicios (de transporte compartido) que se habían estado desplegando en China" y a "ofrecer soluciones de movilidad" en dicho país, según la nota.

El acuerdo, además, permitirá a Toyota extender el uso en el mercado chino de sus vehículos eléctricos de batería, indicó en un comunicado la empresa automovilística con sede en Aichi (centro de Japón).

"Trabajaremos junto a Didi para desarrollar servicios más atractivos, seguros y fiables para nuestros clientes en China", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama en declaraciones recogidas en el comunicado.