Economía

El plazo de aceptación de la opa sobre Parques Reunidos empieza mañana

25 julio, 2019 11:19

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El plazo de la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL sobre Parques Reunidos se extenderá desde mañana, 26 de julio, hasta el 6 de septiembre, ambos inclusive, ha informado este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo para poder acudir a la oferta pública de adquisición comenzará a contar mañana después de que hoy se publicara el primero de los anuncios relativos a la operación, de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo de la opa, que fue aprobado el miércoles por el Consejo del supervisor bursátil.

La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio y lanzada a través de la sociedad Piolin Bidco, se dirige sobre el 100 % del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80.742.044 acciones.

De esta cantidad quedan excluidas las 42.843.979 acciones representativas del 53,06 % del capital que han sido adquiridas por los oferentes o son titularidad de otros accionistas.

Tras anunciar la oferta, Piolin, participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01 %); Miles Capital (23,96 %), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03 %), ha adquirido en el mercado el 8,85 % de Parques Reunidos.