Economía

Másmóvil cae 1,65 % en bolsa al presentar su primer resultado en el Ibex 35

25 julio, 2019 20:10

Madrid, 25 jul (EFECOM).- Másmóvil ha caído en bolsa un 1,65 % al cierre de la sesión, al situarse en los 20,8 euros por acción, en una jornada que coincide con la presentación de resultados de la compañía, los primeros que comunica tras su debut en el Ibex 35.

Los títulos de la firma subieron al inicio de la sesión, que arrancó después de anunciar que había perdido 34 millones de euros en el primer semestre afectada por la compra del convertible de Providence y otros gastos atípicos que, de no haberse acometido, habrían permitido una ganancia neta de 54 millones, un 24 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, a lo largo de la sesión fueron descendiendo hasta perder un 1,65 %.

Se trata de una compañía que acaba de debutar en el Ibex 35 y que "se esperaba tal vez un poco más de ella", ha dicho Victoria Torre, de Selfbank, que ha afirmado que tal como está cotizando, y con estos ratios bastante exigentes, no se espera que "a corto plazo tenga una actuación brillante", aunque por supuesto "siempre va a depender de las cuentas que vaya presentando".

Ha aludido a factores como la "guerra por el 5G", que "tal vez" le afecten a Másmóvil, teniendo en cuenta que posiblemente la ganen "aquellas empresas que tienen más dinero para invertir y que van adelantadas en la carrera por hacerse con esta tecnología".

El analista de XTB, Joaquín Robles, ha valorado, en declaraciones a

Su principal "debilidad", según este analista, es que "está apostando mucho a esa estrategia de bajada de precios".

La información financiera remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la cuarta operadora móvil en España está marcada, entre otros factores, por la refinanciación de la mayor parte de su deuda y por un primer pago de 351 millones para comprar un bono convertible de Providence, su mayor accionista, cuyo precio total asciende a 883 millones. EFECOM