Economía

Indra sube en bolsa un 6 % tras romper con Rolls-Royce para comprar ITP

25 julio, 2019 19:19

Las acciones de Indra han cerrado la sesión bursátil de este jueves a 8,6 euros, un 6,04 % más que al inicio de la jornada, que arrancó ya con subidas al trascender que daba por rotas las negociaciones con Rolls-Royce para comprar una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP).

Las acciones abrieron la sesión con un valor de 8,11 euros y llegaron a costar 8,88 euros hacia las 14:00 de este jueves, en una sesión que abrió después de conocerse el anuncio de Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que daba por terminadas, sin acuerdo, las negociaciones para la compra de ITP.

Las acciones de Indra descendieron a partir del 14 de junio, cuando estaban a 9,63 euros, después de que anunciara a la CNMV las negociaciones para la adquisición de una parte mayoritaria de ITP.

Joaquin Robles, analista de XTB, ha recordado a

Prácticamente, el valor de ITP es similar al de Indra, lo que conllevaría dificultades en un primer momento, según este analista.

La multinacional española, de la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) posee un 18,7 % de las acciones, anunció este miércoles que daba por concluida la negociación con Rolls-Royce.

Además, informó de que se mantenía abierta a seguir "explorando" oportunidades de inversión que se le presentaran, siempre y cuando tuvieran "encaje" con el Plan Estratégico de la multinacional (2018-2020), con el que continuaba adelante.

Poco después del cierre de la sesión bursátil de este jueves, la compañía ha anunciado a la CNMV que había ganado en el primer semestre 34 millones de euros, un 7,8 % menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado; y que los ingresos en este periodo subieron un 5,7 %, al alcanzar 1.546 millones de euros. EFE