Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

25 julio, 2019 22:02

EMPLEO - España recupera los niveles de ocupación de hace una década, con 19,8 millones de trabajadores, aunque la creación de empleo se modera.

EMPLEO - El paro desciende en 123.600 personas en el segundo trimestre, el menor descenso en ese periodo desde 2012, y aumenta en términos desestacionalizados.

TELEFÓNICA - La operadora de telecomunicaciones Telefónica aumenta su beneficio un 2,7 % en la primera mitad del año, aunque sus ingresos caen un 0,9 %.

AUTOMÓVIL - La fabricación de vehículos cae un 6 % en junio en España, con lo que suma ocho meses a la baja, y acumula un descenso del 5,6 % en el primer semestre.

BCE - El Banco Central Europeo (BCE) mantiene los tipos, pero avisa de que está decidido a actuar, quizá en septiembre.

BOLSAS - Las bolsas europeas caen tras la decisión del BCE: El Ibex 35 baja un 0,43 %, Londres, el 0,17 %; Fráncfort, el 1,28 %; París, el 0,50 %; y Milán, el 0,80 %.

SEAT - La marca española Seat logra un beneficio operativo récord de 216 millones de euros hasta junio.

CELLNEX - La familia Benetton sitúa a Franco Bernabè como nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex.

ELECTRICIDAD - La CNMC propone rebajar los peajes eléctricos (el pago por las redes) y lo que recibe REE por su actividad, conceptos que se abonan mediante la factura eléctrica.

NISSAN - Nissan anuncia un recorte de 12.500 empleos hasta 2023, de los que 6.400 ya se han formalizado, pero no precisa si afectará a la planta de Barcelona.

MASMOVIL - MásMóvil pierde 34 millones de euros en la primera mitad del año por la compra parcial del bono convertible de Providence.

BANKINTER - Bankinter gana un 18 % más hasta junio y espera cerrar este año con un beneficio récord.

FACEBOOK - EEUU investiga también a Facebook por posible comportamiento contra la competencia.

CARREFOUR - El grupo de distribución Carrefour redujo sus pérdidas en el primer semestre el 53.6 %, hasta 399 millones de euros.

VOLKSWAGEN - Volkswagen eleva su beneficio un 6,6 % en el primer semestre gracias a los todocaminos y a la reducción de costes.