Economía

Bruselas da un ultimátum a España por las normas sobre eficiencia energética

25 julio, 2019 16:09

Bruselas, 25 jul (EFECOM).- La Comisión Europea amenazó este jueves a España y otros cinco países con llevarlos ante la Justicia europea por no adaptar correctamente las normas europeas sobre eficiencia energética.

Bruselas envió dictámenes motivados (segunda fase del procedimiento de infracción comunitario) a España, Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Suecia y el Reino Unido.

Los Estados miembros disponen ahora de dos meses para responder a las alegaciones presentadas por la Comisión y en caso de no hacerlo Bruselas podría llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE.

En los dictámenes remitidos la CE solicita a los seis países la correcta transposición y ejecución de la legislación de la UE sobre eficiencia energética a la legislación nacional.

La Directiva sobre eficiencia energética, de 2012, establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética dentro de la UE, con el fin de garantizar la consecución del objetivo de eficiencia energética de la UE para 2020.

En octubre de 2012, los Estados miembros acordaron que todos los países de la UE están obligados a utilizar la energía de manera más eficiente en todas las fases de la cadena energética, desde la producción hasta el consumo final.

mb/son