Economía

Bankinter confía en que la justicia y la historia reconocerán a Jaime Botín

25 julio, 2019 12:27

Madrid, 25 jul (EFECOM).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no tiene "ninguna duda" de que la justicia y la historia reconocerán los méritos del principal accionista del banco, Jaime Botín, acusado de contrabando de bienes culturales al sacar de España una obra de Picasso e intentar venderla.

"No puedo opinar sobre temas de índole privado de los accionistas del banco", explicó, pero a renglón seguido recordó que Jaime Botín dejó de tener un puesto ejecutivo en Bankinter en 2014, por lo que actualmente no tiene ningún rol.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, Dancausa además quiso dejar claro que en el banco están "orgullosos" del banquero y del papel que ha tenido en la historia de Bankinter.

En este sentido, ha recordado que el origen de la entidad fue una alianza ("joint venture") entre el Banco Santander y el Bank of America en 1965, cuando España aún estaba totalmente cerrada al exterior, y dio a entender que Jaime Botín tuvo un papel clave en la firma de ese acuerdo. "Y eso tiene mucho mérito".

Además, destacó que Botín pertenece a "una saga de banqueros excepcionales", que ha apostado siempre por su país, tanto cuando hay "vacas gordas" como cuando hay "vacas flacas".