Economía

Telefónica Brasil fortalecerá las inversiones en fibra óptica

24 julio, 2019 17:45

Río de Janeiro 24 jul (EFECOM).- Telefónica Brasil, filial de Telefónica en el mayor mercado sudamericano, fortalecerá las inversiones en fibra óptica y dejará de vender suscripciones para la transmisión de televisión digital por satélite, informó este miércoles el gerente general de Telefónica Brasil, Christian Gebara.

El ejecutivo señaló que la televisión digital satelital "no es una tecnología de futuro", en una videoconferencia con periodistas donde comentó los resultados de la compañía en el primer semestre del año, divulgados hoy.

Telefónica Brasil tuvo un beneficio neto de 2.762 millones de reales (unos 732,6 millones de dólares), durante el primer semestre del año, un 35,2 % menos que en el mismo período del año pasado.

No obstante, las inversiones realizadas entre enero y junio crecieron 10,3 % en el comparativo con 2018, ya que la compañía se dedicó a la expansión de la red FTTH (fibra óptica), que llegó a 12 nuevas ciudades en el primer semestre del año, con lo que Telefónica Brasil completó un total de 21 municipios en el país con este servicio en el acumulado del año.

Asimismo, entre enero y junio la compañía invirtió en la expansión de la cobertura y la capacidad de la red 4.5G, con miras al mercado de 2020, según explicó Gebara.

Según el balance, durante los seis primeros meses del año, Telefónica Brasil realizó inversiones en el país sudamericano por 4.055 millones de reales (unos 1.075 millones de dólares).

Durante el primer semestre, la compañía redujo clientes en todos los sectores del negocio de telefonía fija, que incluyen banda ancha fija, televisión por suscripción y voz, y que se debió a un reemplazo de la tecnología ya que según Gebara en esa mudanza "básicamente perdimos clientes de baja velocidad".