Economía

Sindicatos valoran el preacuerdo alcanzado en ABB que afectará a 49 contratos

24 julio, 2019 17:39

Córdoba, 24 jul (EFECOM).- Los sindicatos CCOO y UGT han valorado hoy el preacuerdo alcanzado con la empresa ABB para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 49 contratos, seis de los cuales son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de Córdoba.

CCOO ha explicado en una nota que este preacuerdo ha sido posible "después de largas jornadas de negociación" y de la "presión realizadas" por todos los trabajadores de esta compañía y "sin cuya realización no habría sido posible".

El resultado final de la negociación es que se va a proceder a realizar un número máximo de 49 extinciones de contratos, de los cuales 6 son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de trabajo de Córdoba.

Para paliar estas extinciones y que sean lo "menos traumáticas posible" se presentan algunas medidas como prejubilaciones, salidas incentivadas, recolocación en otros centros siguiendo criterios de voluntariedad de los afectados o voluntarios asimilables, ayudas para la movilidad geográfica y a la vivienda, recuperación de empleo externo, bolsas de empleo y promoción de empleo autónomo.

CCOO ha valorado las movilizaciones realizadas por la plantilla y la negociación llevada a cabo por los miembros del comité de empresa con su presidente Jesús Villegas (CCOO) al frente.

Este acuerdo debe ser ratificado en una asamblea que se convocará mañana y que se someterá a votación el próximo 30 de julio.

UGT ha manifestado que no pueden "estar contentos" ya que habrá "disminución de plantilla en ABB", aunque se han mostrado "satisfechos" por el preacuerdo.