Economía

Los sindicatos convocan huelga para el 1 y 2 de agosto en Douglas

24 julio, 2019 19:45

(Actualiza la EC3538 con más datos)

Madrid, 24 jul (EFECOM).- Los sindicatos ha decidido convocar una huelga para los próximos 1 y 2 de agosto en el grupo de perfumería Douglas ante la decisión de la empresa de modificar las condiciones de trabajo de la plantilla.

En concreto, 2.164 trabajadores están llamados a secundar la huelga en los 322 centros de trabajo que la compañía tiene repartidos por toda España, ha informado este miércoles USO.

El sindicato USO considera "desproporcionadas" las medidas tomadas por la empresa, entre las que se encuentran la obligación de trabajar todos los domingos, la modificación del sistema de descanso semanal o la aplicación de un salario fijo en función de la venta de cada tienda, entre otras.

Ante estas discrepancias, lo sindicatos han convocado dos jornadas de huelga en protesta por las condiciones salariales de los trabajadores y por los ERE "soportados" durante los últimos años, ha indicado USO en un comunicado.

La huelga ha sido convocada por el sindicato USO, mayoritario en la cadena de perfumerías Douglas, con un 48 % de la representatividad, y el resto de sindicatos presentes en el comité.

El pasado 4 de julio la compañía detalló en un comunicado que este nuevo proceso organizativo - que se aplicará solo en la red de tiendas de España - contemplaba un nuevo modelo de organización de horarios y turnos de personal en tiendas.

Este proceso no supondría "en ningún caso" la destrucción de empleo y se garantizaría el mantenimiento de los salarios base de los trabajadores.

Además, estos cambios conllevarían flexibilizar las jornadas laborales y racionalizar descansos y turnos de trabajo en fin de semana con el fin de optimizar la atención al cliente.

Tras una primera fase de reorganización e inversión en la que gestionó las adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If, la compañía se ha fijado como objetivo operar de forma "única, homogénea y reconocible".

El grupo Douglas, que engloba a las marcas Douglas, Juteco, Bodybell e If, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) el pasado año tras alegar causas económicas y productivas.