Economía

Miércoles, 24 de julio de 2019

24 julio, 2019 09:03

REPSOL RESULTADOS - Madrid - Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.133 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 26,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior, por la ausencia de los extraordinarios de hace un año, en que registró una plusvalía de 344 millones por la venta de su participación en Naturgy.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11270882, y otros)

NATURGY RESULTADOS - Barcelona - Naturgy ganó 592 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3.281 millones registradas en el mismo período de 2018, derivadas de la depreciación de activos de generación de electricidad que llevó a cabo la multinacional el año pasado.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11060172, y otros)

IBERDROLA RESULTADOS - Madrid - Iberdrola ganó 1.644 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 16,6 % con respecto a un año antes, de acuerdo con las cuentas remitidas por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11237649, y otros)

FINANZAS SOSTENIBLES - Madrid - Las emisiones sostenibles en España, incluidas verdes y sociales, sumaron en el primer semestre de 2019 un total de 6.470 millones de euros, cifra que representa un aumento del 11,5 % sobre los 5.800 millones del mismo periodo del año anterior.

DEUTSCHE BANK RESULTADOS - Fráncfort (Alemania) - El Deutsche Bank decidió cargar en el segundo trimestre del año la mayor parte de los costes ocasionados por la reducción de 18.000 empleos, lo que provocó que sólo entre abril y junio se anotará una pérdida neta cercana a los 3.200 millones de euros.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11509575, y otros)

BOEING RESULTADOS - Nueva York - El fabricante aeronáutico Boeing divulga los resultados del primer semestre de 2019, que deberán reflejar el coste de 4.900 millones de dólares que ha supuesto el veto a sus aviones 737 MAX en casi todo el mundo tras los accidentes de Indonesia y Etiopía.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 6145372 , y otros)

FACEBOOK RESULTADOS - San Francisco - Facebook publica los resultados de la primera mitad del ejercicio, después de anunciar en abril que está preparada para recibir una sanción de entre 3.000 y 5.000 millones por parte de los reguladores en EEUU.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11518803, y otros)

Agenda

======

08:00h.- Madrid.- Repsol presenta los resultados del primer semestre a la apertura del mercado y a las 12:30 horas los presenta en una conferencia con analistas.

08:00h.- Barcelona.- Naturgy presenta los resultados económicos de los primeros seis meses de 2019.

08:00h.- Madrid.- Iberdrola comunica los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año y los detalla en una conferencia con analistas a las 9:30 horas.

10:00h.- Madrid.- El presidente de la Plataforma Pymes, José Luis Roca, junto a otros miembros de su Junta Directiva expone en rueda de prensa las razones por las que las pymes y autónomos necesitan un gobierno estable y proactivo contra la incertidumbre económica actual.

10:00h.- Madrid.- La consultora Markit publica el flash del índice PMI de actividad total de la zona euro de julio.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica la cifra de billetes de 500 euros y el importe en euros de las pesetas que quedaban sin cambiar en junio.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de los depósitos custodiados por la banca a finales de junio, desglosados en administraciones públicas y hogares y empresas.

10:30h.- Barcelona.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, presenta un estudio monográfico sobre la inversión extranjera directa en Cataluña en comparación con la Comunidad de Madrid y el resto del país a lo largo del período 2003-2017.

12:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asiste a la reunión de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de la CEOE.

16:00h.- San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, y el secretario general de Telefónica, Pablo de Carvajal, participan en el curso de verano de la Universidad Complutense sobre "Justicia y desarrollo económico".

17:35h.- Madrid.- Mediaset publica sus resultados del primer semestre de 2019.

17:35h.- Madrid.- Neinor presenta las cuentas entre enero y junio sus resultados del primer semestre de 2019 a cierre de mercado.

Internacional

=============

Sao Paulo.- La filial brasileña de Telefónica divulga los resultados para el segundo semestre y Neoenergía, subsidiaria de Iberdrola que acaba de debutar en bolsa, detalla sus cuentas en una conferencia con analistas.

Valparaíso (Chile).- El Senado chileno vota el Acuerdo Transpacífico TPP11.

Montevideo.- La jefa negociadora de Uruguay para el Acuerdo Unión Europea-Mercosur, Valeria Csukasi, ofrecerá la conferencia "El Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-Unión Europea desde la perspectiva de Uruguay". (Foto)

México.- La Asociación de Bancos de México ofrece una rueda de prensa con motivo del Comité de Asociados.

Panamá.- La atracción de inversiones, el comercio internacional y las asociaciones público-privadas centran la Primer Cumbre Empresarial, organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (Conep). (Foto)

Nueva York.- La empresa de telecomunicaciones AT&T, recientemente fusionado con WarnerMedia, Caterpillar y Boeing divulgan sus resultados del primer semestre.

San Francisco.- Facebook presenta los resultados de la primera mitad del año 2019.

París.- Publican los resultados de los seis primeros meses del año PSA, Valeo y la inmobiliaria Klépierre.

París.- Se publican los datos del clima de negocios.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro en junio.

Fráncfort (Alemania).- Publican los resultados de los seis primeros meses del año Covestro, Daimler, Deutsche Börse, la filial alemana de Telefónica y Deutsche Bank.

Rotterdam.- La operadora KPN publica sus resultados del primer semestre del año.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.