Economía

La CNMV autoriza la opa sobre Parques Reunidos

24 julio, 2019 18:34

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa presentada por Piolin BidCo -sociedad constituida por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL- el pasado 24 de mayo por entender que son ajustados sus términos y considerar suficiente el contenido del folleto tras las últimas modificaciones.

Además, la CNMV ha señalado en un comunicado que la efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición.

El precio fijado para la opa es de 13,753 euros por acción y, según la CNMV, está justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en el real decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirige sobre el 100 % del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80.742.044 acciones.

De esta cantidad quedan excluidas las 42.843.979 acciones representativas del 53,06 % del capital que han sido adquiridas por los oferentes o son titularidad de otros accionistas.

En consecuencia, de forma efectiva la oferta se dirige sobre el 46,94 % del capital del grupo de ocio, un porcentaje que equivale a 37.898.065 acciones.

La opa se ha lanzado a través de la sociedad creada al efecto Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid e íntegramente participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01 %); Miles Capital (23,96 %), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03 %).

La decisión de formular la opa partió de EQT, y GBL y Alba se sumaron al proyecto por considerarlo interesante y con la intención de mantenerse en el accionariado de Parques Reunidos.

La oferta está condicionada a que sea aceptada por, al menos, el 30,79 % del capital y a que obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.

Las acciones de Parques Reunidos han cerrado la jornada con una subida del 0,29 % hasta los 13,7 euros y en lo que va de año se anota una revalorización cercana al 30 %.

Parques Reunidos gestiona actualmente más de 60 instalaciones, entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.