Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

24 julio, 2019 18:02

BBVA - Anticorrupción solicita la imputación del BBVA por cohecho, revelación de secretos y corrupción por los encargos de espionaje al excomisario Villarejo.

IBERDROLA - La eléctrica Iberdrola aumenta su beneficio neto un 16,6 % en el primer semestre por la aportación de EEUU, México y Brasil.

REPSOL - La petrolera Repsol reduce un 26,7 % su beneficio en la primera mitad del año por los extraordinarios de 2018.

NATURGY - El grupo energético Naturgy gana 592 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año antes.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,52 %, mientras en el resto de Europa cierran con ganancias Fráncfort (0,26 %) y Milán (0,57 %), y bajan Londres (0,73 %) y París (0,22 %).

FACEBOOK - EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios.

BOEING - El grupo aeronáutico estadounidense Boeing pierde 711 millones de euros en el primer semestre por la crisis de los 737 MAX.

DEUTSCHE BANK - Deutsche Bank, el mayor banco alemán, pierde 3.021 millones de euros en la primera mitad del año por los costes derivados del recorte de empleo.

PSA - El grupo automovilístico francés PSA aumenta un 23,7 % su beneficio en el primer semestre por la venta de vehículos de más valor añadido.

TELEFONÍA - Vodafone y O2 (Telefónica) compartirán equipos de tecnología 5G en Reino Unido.

BREXIT - El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, promete negociar "un nuevo y mejor" acuerdo sobre el "brexit" con la Unión Europea.

R.UNIDO - Dimite el ministro de Economía británico, Philip Hammond, ante el nombramiento de Johnson como jefe del Gobierno.