Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

24 julio, 2019 22:02

BBVA - Anticorrupción solicita la imputación del BBVA por cohecho, revelación de secretos y corrupción por los encargos de espionaje al excomisario Villarejo.

INDRA - Indra y Rolls-Royce rompen las negociaciones que mantenían para que la compañía española comprara la participación de la británica en ITP.

IBERDROLA - La eléctrica Iberdrola aumenta su beneficio neto un 16,6 % en el primer semestre por la aportación de EEUU, México y Brasil.

REPSOL - La petrolera Repsol reduce un 26,7 % su beneficio en la primera mitad del año por los extraordinarios de 2018 y termina la jornada con una subida del 6 % en bolsa.

NATURGY - El grupo energético Naturgy gana 592 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año antes.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,52 %, mientras en el resto de Europa cierran con ganancias Fráncfort (0,26 %) y Milán (0,57 %), y bajan Londres (0,73 %) y París (0,22 %).

FACEBOOK - EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios.

BOEING - Boeing, que ha perdido 711 millones de euros en el primer semestre por la crisis de los 737 MAX, no descarta dejar de producir temporalmente este modelo si se retrasa el permiso para que vuele.

DEUTSCHE BANK - Deutsche Bank, el mayor banco alemán, pierde 3.021 millones de euros en la primera mitad del año por los costes derivados del recorte de empleo.

PSA - El grupo automovilístico francés PSA aumenta un 23,7 % su beneficio en el primer semestre por la venta de vehículos de más valor añadido.

TELEFONÍA - Vodafone y O2 (Telefónica) compartirán equipos de tecnología 5G en Reino Unido.

R.UNIDO - El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, nombra a Sajid Javid ministro de Economía tras la dimisión de Philip Hammond.