Economía

Cancelaciones en aeropuerto de Ámsterdam por fallo en sistema de combustible

24 julio, 2019 20:05

La Haya, 24 jul (EFECOM).- Un fallo en el sistema de suministro de los aviones en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam que impide el reabastecimiento de combustible de las aeronaves está este miércoles provocando una sucesión de desvíos y cancelaciones de vuelos hacia y desde el aeródromo holandés.

En un comunicado, el aeropuerto confirma los retrasos y cancelaciones e insta a los pasajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas correspondientes para más información sobre sus vuelos.

A las 18.00 hora local (16.00 GMT) se habían cancelado 84 vuelos previstos para las próximas horas, tanto de entrada como de salida de Schiphol, y alrededor de 160 vuelos estaban atrasados a la espera de que se solucionara el fallo o de que se anunciara su cancelación.

No está claro cuántos pasajeros podrán tomar viajar en las próximas horas, aunque la compañía responsable, Aircraft Fuel Supply, explicó en una nota que "hasta bien entrada la noche" no esperan solucionar el problema.

Según un portavoz de Schiphol, no hay otro proveedor que pueda suministrar el combustible en este momento, por lo que no hay ninguna previsión sobre cuánto tiempo durará la interrupción en el sistema ni hasta cuándo estarán atrapados en el aeropuerto los, al menos, 70 aviones y sus pasajeros.

El control de tráfico aéreo ya ha reducido la cantidad de vuelos europeos que podrán aterrizar en Schiphol la tarde-noche de este miércoles, y anunció la cancelación o los desvíos hacia otros aeropuertos cercanos cuando esta opción sea posible.