Economía

Alantra gana 21,7 millones hasta junio, el 57,6 % más, por extraordinarios

24 julio, 2019 10:11

Madrid, 24 jul (EFECOM).- La sociedad de servicios financieros Alantra -antigua Nmás1 Dinamia- ganó 21,7 millones de euros en el primer semestre, un 57,6 % más que un año antes, tras obtener resultados extraordinarios principalmente por la venta de la mitad de su área de banca privada a Mutua Madrileña.

El grupo obtuvo resultados extraordinarios por valor de 8,9 millones de euros, ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Los resultados extraordinarios se deben principalmente al cierre de la operación por la que Mutua Madrileña se ha convertido en accionista mayoritario de Alantra Wealth Management, adquiriendo un 25 % de Alantra y otro 25 % del equipo directivo, así como por el ajuste a valor de mercado de la participación del 25 % que Alantra mantiene en este negocio", ha añadido la sociedad.

Así, del total del beneficio, 12,2 millones de euros procedieron del negocio de asesoramiento y gestión (fee business), el 32,6 % más, y los 9,6 millones de euros restantes a desinversiones en cartera (641.000 euros) y a resultados extraordinarios (8,9 millones).