Economía

Javier Faus relevará mañana a Juan José Brugera al frente de Círculo Economía

23 julio, 2019 16:58

Barcelona, 23 jul (EFECOM).- El consejero delegado del fondo de capital riesgo Meridia Capital, Javier Faus, sustituirá mañana a Juan José Brugera como presidente del Círculo de Economía, al ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones.

Faus, que presentó el aval de 195 socios, frente al mínimo de 50 que exigen los estatutos de este influyente "lobby" empresarial, conformará una Junta Directiva paritaria, con diez mujeres y diez hombres como vocales, según avanzó el mes pasado.

El expresidente del FC Barcelona mantiene en la Junta del Círculo a nombres destacados como el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, o la exministra Cristina Garmendia, e incorpora a personalidades como el presidente de Seat, Luca De Meo.

La consejera delegada de Penguin Random House, Núria Cabutí; la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu; el jefe de economía global y asuntos públicos del BBVA, José Manuel González-Paramo; así como el presidente de Puig, Marc Puig, son otras personalidades de peso de su lista de vocales.

Otros vocales serán la consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu; el socio de Cuatrecasas Miguel Trías; el presidente de Havas Media Group, Alfonso Rodés; la primer ejecutiva de RibéSalat, Mónica Ribé, el exdiputado José Maria Lassalle; la directora general de Roman, Silvia Alsina; el filólogo Jordi Amat, la profesora del Iese Núria Mas; la notaria Camino Quiroga y la directora de relaciones externas del Centro de Estudios Olímpicos, Nuria Puig.

De los 21 miembros de la Junta solo continúan seis, incluyendo al propio Faus. Se trata de Gual, Guardiola, Puig, Trías y Garmendia.