Economía

Eurogas ve equivocado el plan de la CNMC de recortar retribuciones del gas

23 julio, 2019 17:08

Madrid, 23 jul (EFECOM).- Eurogas, asociación que representa a los sectores mayoristas, minoristas y de distribución de gas en Europa, considera equivocado el plan de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de recortar las retribuciones en el sector gasista y ha mostrado así su preocupación a la CEOE.

El secretario general de Eurogas, James Watson, se ha reunido este martes con la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y ha lamentado que la nueva regulación del sistema gasista en España pueda impactar en otras áreas de negocio dependientes de la actividad gasística y ha advertido de que podría mermar la inversión extranjera y la estabilidad del empleo.

La CNMC ha planteado en sus proyectos de circulares para la retribución de las actividades de distribución y transporte de electricidad y gas recortes que van de media desde el 7 % al 21,8 %, en función de cada actividad.

Wastson ha afirmado que la “Unión Europea apuesta decididamente por el gas renovable en 2050, y es una equivocación que como consecuencia de las circulares, en España, no se pueda seguir invirtiendo en la red de gas, ya que el gas renovable necesita de dicha infraestructura”.