Economía

Viernes, 19 de julio de 2019

19 julio, 2019 10:50

(Actualiza con el análisis LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA)

LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA - Madrid - El tren de alta velocidad en España podrá contar con nuevos actores a finales de 2020, una vez que la liberalización del sector se convierta en una realidad, pero las alianzas entre ellos serán clave si quieren competir con éxito frente al operador estatal Renfe.

MOTOR FABRICANTES - Madrid - Anfac, la asociación que agrupa a los fabricantes de automóviles, presenta su Informe Anual 2018 en un momento en el que tanto las matriculaciones como la producción de vehículos están a la baja.

(Vídeo)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11353684, y otros)

DIVIDENDO DIGITAL - Madrid - El Gobierno anuncia las zonas en las que se iniciará la liberación de las frecuencias del Segundo Dividendo Digital -la banda de los 700 Mhz-, ocupada ahora por la Televisión Digital Terrestre (TDT) y necesaria para que las operadoras desplieguen la tecnología 5G.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11474456, y otros)

BOLSA MADRID - Madrid - La bolsa podría cerrar la segunda semana seguida en pérdidas, dado que la perspectiva de bajada de tipos está siendo neutralizada por noticias que restan, como los renovados temores sobre la guerra comercial o las rebajas de perspectivas de los bancos.

(Foto)(Vídeo)

Enviada

-------

UE EMPRESAS (Crónica) - Bruselas - Multinacionales como BMW, Microsoft, Mercedes o Coca-Cola patrocinan recurrentemente las presidencias rotatorias del Consejo de la Unión Europea, una práctica legal, pero criticada por eurodiputados y algunas ONG por posibles conflictos de intereses.

EFECOM

mam/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que