Economía

Comienza el plazo de aceptación de la opa de Riberas (Gestamp) sobre GAM

19 julio, 2019 10:39

El plazo de aceptación de la opa obligatoria presentada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- sobre General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha comenzado este viernes y se extenderá hasta el 2 de agosto.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado del plazo de aceptación una vez que el oferente ha publicado el primer anuncio de la operación.

El supervisor bursátil, que obligó a subir el precio de la opa desde los 0,977 euros por título ofrecidos inicialmente a 1,72 euros por acción, autorizó la operación el pasado miércoles al considerar que la oferta se ajusta a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo es suficiente.

Se trata de una opa obligatoria puesto que GAMI había comprado un 54,56 % del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda.

Aunque la oferta se dirige al cien por cien del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa.

Entre esos accionistas figuran el Banco Santander, que conservaría el 8,48 % del capital de GAM.