Economía

Solaria firma con Natixis un acuerdo para financiar con 130 millones 250 MW

18 julio, 2019 17:36

 Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado el acuerdo de financiación a largo plazo con el banco francés Natixis, por un importe de 130 millones de euros, para desarrollar los 250 megavatios (MW) solares que se adjudicó en la segunda subasta de renovables que se celebró en España en 2017.

La financiación se articula bajo la modalidad 'project finance', mecanismo de financiación de inversiones que se sustenta en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja positivos que permitan pagar la deuda y remunerar el capital invertido, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las disposiciones del préstamo empiezan este jueves de acuerdo con el grado de avance de las plantas, que están actualmente en construcción y se conectarán a la red eléctrica a lo largo de este año.

Solaria anunció en febrero pasado que había un llegado a un acuerdo con Natixis para financiar a largo plazo esos 250 MW, aunque el desembolso estaba sujeto a la finalización con éxito de la 'due dilligence' o comprobaciones de los proyectos y a la aprobación del comité del banco.

Solaria informó en esa ocasión de que el acuerdo de financiación ascendería a 125 millones de euros.