Economía

Sniace pone en marcha su ampliación de capital de 32,6 millones

18 julio, 2019 20:39

Madrid, 18 jul (EFECOM).- El grupo químico Sniace ha puesto en marcha la ampliación de capital de 32,6 millones de euros que aprobó en mayo su Junta de Accionistas, una vez que el folleto informativo ha quedado inscrito en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán a mejorar la producción de fibra, a desarrollar nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía, ha explicado Sniace en un comunicado.

Sniace pretende abordar inversiones por un importe superior a los 12 millones de euros.

Según la empresa, con esta ampliación de capital se abre una nueva etapa para Sniace, que acometerá también un proyecto inmobiliario en parte de los terrenos en los que está instalada la fábrica de Torrelavega.

La planta ocupa apenas 200.000 metros cuadrados de un solar de 700.000 metros cuadrados.

La CNMV ha inscrito ya en sus registros oficiales el folleto informativo de la ampliación de capital, donde figuran sus términos y condiciones, según un hecho relevante remitido por la empresa al supervisor bursátil.

El aumento de capital se acometerá mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 325,9 millones de acciones nuevas.

Los accionistas que hayan adquirido sus títulos hasta este viernes contarán con derecho de suscripción preferente.

El periodo de suscripción preferente comenzará el próximo lunes y se extenderá durante quince días naturales, hasta el 5 de agosto.

A continuación, si fuera necesario, se abrirá un periodo de asignación de acciones adicionales, que concluirá el 9 de agosto.