Economía

GAM prevé elevar su ebitda un 21,1% en cuatro años, hasta 43 millones en 2023

18 julio, 2019 10:48

Oviedo, 18 jul (EFECOM).- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) prevé obtener este año un beneficio bruto de explotación o ebitda de 35,5 millones de euros e incrementarlo en los próximos cuatro años un 21,1 %, hasta los 43 millones.

La empresa ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los objetivos previstos en su plan de negocio, y que han sido facilitados previamente a la sociedad Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- en el marco de la opa sobre GAM.

En su plan de negocio, GAM establece un objetivo de ventas para este año de 141 millones de euros, un importe que crecería un 19,3 % en cuatro años, hasta alcanzar 168,2 millones en 2023.

GAM también ha facilitado un informe sobre el valor y antigüedad del parque de maquinaria y equipos elaborado por Gesvalt Sociedad de Tasación por encargo de GAMI.

Dicho informe apunta que el parque de maquinaria y equipos de GAM, con una antigüedad media de nueve años y cuatro meses, tiene un valor de mercado de 152,4 millones de euros y cifra en 334,3 millones el coste de reposición a nuevo.

El pasado 28 de mayo, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la opa al entender que tanto el folleto como el resto de los documentos de la oferta y las modificaciones efectuadas se ajustaban a la normativa.

Previamente, el 8 de mayo, GAMI había pedido a la CNMV que autorizara la opa, que finalmente tendrá un precio de 1,72 euros por acción.

Se trata de una opa obligatoria puesto que GAMI había comprado un 54,56 % del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda.

Aunque la oferta se dirige al cien por cien del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa.

Entre esos accionistas figuran el Banco Santander, que conservaría el 8,48 % del capital de GAM.