Economía

El director de Mercedes España abandona el Consejo de Administración

18 julio, 2019 13:28

El director general de Mercedes Benz España y de la planta de Vitoria, Emilio Titos, ha anunciado que abandona el Consejo de Administración de la compañía alemana "por motivos personales", según han confirmado a Efe fuentes de la fábrica de la capital alavesa.

Esta decisión se produce dos meses después de que un juzgado de Vitoria lo condenara a un año de cárcel y a dos de privación del carné de conducir por un delito de conducción temeraria después de que provocara un accidente mientras probaba con su hijo dos vehículos deportivos de la marca alemana por el puerto alavés de Herrera en septiembre de 2016.

Fuentes de la compañía han negado sin embargo relación alguna con esta condena, que han recordado que además no es firme y ha sido recurrida ante la Audiencia de Álava. Su hijo no fue condenado y él en ningún caso tendría que cumplir cárcel.

Dichas fuentes han explicado que hace unos días Emilio Titos envió una carta en la que anunciaba su deseo de no continuar como miembro del Consejo de Administración, que es un órgano no ejecutivo, con funciones de supervisión, y que lo hizo porque se acerca el momento de la renovación de sus miembros.

Titos era hasta ahora uno de los dos miembros españoles del Consejo de Administración junto al jefe de Finanzas de la compañía, Juan Guerrero, ya que el resto son alemanes.

De hecho, las mismas fuentes han recordado que Titos sigue siendo el director general de la fábrica de Vitoria, la mayor del País Vasco con 5.400 trabajadores, y que conserva todas sus funciones.