Economía

Crudo de Texas cae un 2,43 %, hasta 55,40 dólares, pese a la crisis de Irán

18 julio, 2019 17:48

Nueva York, 18 jul (EFECOM).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió este viernes con un fuerte descenso del 2,43 % (-1,38 dólares) y a las 11.05 hora local (15.05 GMT) el barril cotizaba a 55,40 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pese a la crisis en Irán por la incautación de un petrolero.

La Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán anunció que tiene retenido un petrolero "extranjero" que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico, donde la tensión se ha disparado en los últimos meses.

El barco, que transportaba un millón de litros de combustible de contrabando, fue incautado el pasado domingo en el sur de la isla iraní de Larak, situada en el estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza buena parte del petróleo mundial.

La nave tiene capacidad para transportar 2 millones de litros de combustible y a bordo había doce tripulantes extranjeros, indicó la nota, que no reveló ni la nacionalidad de los marineros ni del petrolero.

Pese a todo, a los inversores les pesan más los inventarios a corto plazo, sobre todo en los productos refinados.

El petróleo cayó ayer miércoles en respuesta a un fuerte aumento en las reservas de productos de Estados Unidos, como la gasolina, que apuntó a una débil demanda durante la temporada de verano.