Economía

La CNMC inicia expediente a BB Phone por irregularidades en portabilidades

18 julio, 2019 11:13

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador al operador BB Phone por el posible incumplimiento de la normativa referente a la portabilidad móvil.

BB Phone al parecer ha utilizado como solicitudes de portabilidad documentos que no contenían la información mínima exigida por la normativa, además de prever un plazo para tramitar las portabilidades superior al establecido en la normativa nacional y europea, ha explicado este jueves en un comunicado el organismo regulador de competencia.

La CNMC ha añadido que las especificaciones técnicas de portabilidad móvil establecen que en la solicitud de portabilidad móvil mediante soporte en papel deberán constar, entre otros, los datos identificativos del operador donante, del operador receptor, el nombre y apellidos o razón social del solicitante, el domicilio o dirección postal del solicitante y en el caso de las personas jurídicas la persona autorizada por la empresa para contratar.

Por ello, ante las sospechas de 'slamming' (transferir a un usuario de uno a otro operador comunicaciones electrónicas sin su consentimiento expreso) se tramitó una denuncia en la CNMC.