Economía

Santander lanza nueva gama de fondos gestionados por gestoras internacionales

17 julio, 2019 13:17

Madrid, 17 jul (EFECOM).- La gestora del Banco Santander, Santander Asset Management, ha lanzado Santander GO, una iniciativa global que incluye cinco nuevos vehículos de inversión que serán gestionados por las gestoras internacionales Amundi, Morgan Stanley, Robeco, JPMorgan y Pimco.

En un comunicado, la gestora del banco Santander ha explicado que con esta iniciativa se refuerza la oferta en activos estratégicos como renta variable norteamericana, renta variable global, renta fija flexible global, renta fija a corto plazo estadounidense y retorno absoluto.

El objetivo de esta iniciativa global, cuyos productos se comercializarán en los diez países en los que está presente Santander Asset Management, "es crear valor para los clientes de Grupo Santander".

Santander Asset Management ha definido cada producto a medida del perfil de los clientes y asumirá el control de los riesgos de cada vehículo, mientras que las gestoras con las que ha cerrado el acuerdo tendrán delegada la gestión del fondo, incluyendo las decisiones de inversión y la ejecución de las órdenes.