Economía

Fainé asegura que Emilio Ybarra fue un "líder" al servicio del "progreso"

17 julio, 2019 19:13

Barcelona, 17 jul (EFECOM).- El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, ha subrayado que el expresidente de BBVA Emilio Ybarra, fallecido este miércoles, fue un "líder" que estuvo al servicio "del desarrollo y del progreso colectivo" y ha elogiado su "compromiso ético" en su forma de actuar.

El expresidente de BBVA Emilio Ybarra ha muero hoy en Madrid a los 82 años tras sufrir un derrame cerebral, han informado a Efe fuentes próximas al exbanquero, que a finales de 2001 dejó la presidencia de la entidad.

Fainé ha afirmado en un comunicado que Ybarra fue "un líder, en definitiva, consciente de su responsabilidad ante el conjunto de la sociedad, y que, sin hablar continuamente de ello, actuaba en su día a día con un firme y verdadero compromiso ético en su forma de obrar y relacionarse con los demás".

Añade que el fallecido fue referente ineludible en la historia reciente de la banca, primero como consejero delegado del Banco de Bilbao, y después como presidente del BBV y copresidente del BBVA".

"Ybarra fue -ha afirmado Fainé- un adalid de la transformación del negocio bancario español y de su consolidación a nivel internacional".