Economía

Abengoa inaugura la desaladora del complejo de Shuaibah en Arabia Saudí

17 julio, 2019 14:09

Madrid, 17 jul (EFECOM).- Abengoa ha inaugurado, junto con su socio la italiana Fisia Italiampianti, una planta desaladora de ósmosis inversa en el complejo Shuaibah, en Arabia Saudí, ha informado este miércoles la compañía española.

Esta desaladora es la más grande que ha construido Abengoa hasta la fecha, con una capacidad de 250.000 metros cúbicos al día, y ya ha producido más de 20 millones de metros cúbicos de agua desalada desde que completaron con éxito las pruebas requeridas por el proyecto.

Abengoa y Fisia Italiampianti se han encargado de la ingeniería, suministro y construcción del proyecto, en el que Saudi Water Partnership Company (SWPC) es el contratista y pagador del proyecto, mientras que ACWA Power es el propietario y operador del mismo.

La planta desaladora de Shuaibah ha entrado en operación comercial a los veintiún meses del inicio de los trabajos de construcción, cumpliendo con el plazo comprometido por el consorcio constructor, ha explicado el director general de Negocio de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, que ha asistido al acto de inauguración de la desaladora.

Fernández de Piérola también ha destacado que durante la construcción del proyecto se han superado los 4,6 millones de horas sin accidentes con baja.

A la inauguración han asistido el gobernador de la provincia de La Meca, el príncipe Khalid bin Faisal Al Saud, y el ministro de Medioambiente, Agua y Agricultura y presidente de la SWPC, Abdurrahman Al-Fadli.