Economía

Los trabajadores de SIS mantienen la huelga de combustible en Barajas

16 julio, 2019 17:31

Madrid, 16 jul (EFECOM).- La mayoría de los trabajadores de Spanish Intoplane Services (SIS), controlada por Cepsa, ha decidido secundar la huelga de combustible en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Bajaras, que comenzará este jueves y que afectará a aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

En el marco de la votación celebrada este martes, los trabajadores de la compañía se han mostrado en contra de aceptar la subida salarial del 1,3 % propuesta por la empresa, y a favor de mantener los paros parciales de forma indefinida, ha señalado el sindicato USO.

El Ministerio de Industria ha fijado unos servicios mínimos que abarcan el 100 % de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el 50 % de los trayectos de más de 500 kilómetros o de una duración superior a las 5 horas de vuelo, y el 25 % de trayectos de menos de 500 kilómetros o de una duración inferior a las 5 horas, según USO.

Los paros, a los que también se sumó UGT, comenzarán este jueves entre las 3:00 y las 5:00h de la madrugada.

Según avanzaron los sindicatos la pasada semana, los paros parciales serán de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana ante la falta de avance en la negociación del convenio colectivo de la empresa.