Economía

Repsol firma memorando para vender gas de yacimiento descubierto en Sumatra

16 julio, 2019 14:57

Repsol ha firmado un memorando de entendimiento para la venta de gas natural del yacimiento de Sakakemang, situado en el sur de la isla de Sumatra (Indonesia), a la empresa de transporte y distribución de gas natural indonesia Perusahaan Gas Negara.

Según ha informado el regulador indonesio SKK Migas, Talisman Sakakemang, filial de Repsol, que actúa como operador del yacimiento, ha firmado el memorando con Perusahan Gas Negara, de la que es propietaria mayoritaria la compañía nacional de petróleo y gas de Indonesia PT Pertamina (Persero).

SSK Migas ha señalado que la firma del memorando es un hito clave para el desarrollo del yacimiento de Sakakemang y ha añadido que el acuerdo también confirma el compromiso de Repsol en el suministro de gas para el desarrollo del mercado doméstico de gas de Indonesia.

El desarrollo actual de Sakakemang consiste en el campo Kaliberau Dalam, descubierto en el bloque Sakakemang a principios de 2019.

El campo se encuentra estratégicamente ubicado alrededor de instalaciones de producción de gas existentes y de infraestructuras de transporte a los centros de demanda de gas en el sur de Sumatra y Java Occidental.

Repsol es el operador del bloque, con una participación del 45 %, mientras que el resto de las participaciones están en manos de Petronas Carigali Sakakemang, filial de Petronas, que tiene un 45 %, y MOECO Sakakemang, con un 10 %.

En febrero pasado, Repsol anunció que había realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia en los últimos dieciocho años y uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses.

El pozo cuenta con una estimación preliminar de, al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas (TCF) de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.

Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el sudeste asiático y la compañía cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el periodo 2019-2020.