Economía

Los que reclaman inversión en Cataluña no apoyaron presupuestos, según Ábalos

16 julio, 2019 15:48

Santa Cruz de Tenerife, 16 jul (EFECOM).- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha denunciado este martes que los que se quejan del déficit de inversiones en infraestructuras de Cataluña, que reconoce, son los que votaron contra el proyecto de presupuestos del Estado que pretendía corregirlo.

Los presupuestos para 2019 "tenían efectos correctores" y se acercaban al nivel de inversiones establecido en el Estatuto de Cataluña, ha declarado Ábalos, poco antes de asistir a la toma de posesión del socialista Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias.

Pero se produjo "una paradoja", y es que no fue aprobado el presupuesto de 2019 en que se iba a corregir por parte de los que denuncian el déficit.

El ministro ha precisado que el Gobierno de España siempre ha reconocido el déficit de financiación de las infraestructuras catalanas, pero a la vez ha denunciado que el nivel de ejecución presupuestaria "siempre ha sido bajo".

"Así se acumula el déficit, se han priorizado otras inversiones frente a los trenes de cercanías", ha citado como ejemplo.

acp/son