Economía

Presidente de DigitalES: Europa tiene que plantearse qué quiere ser de mayor

16 julio, 2019 13:08

Madrid, 16 jul (EFECOM).- El presidente de la patronal de las telecomunicaciones DigitalES, Eduardo Serra, ha defendido este martes que "Europa tiene que empezar a plantearse qué quiere ser de mayor", ya que China está tomando el liderazgo de la revolución digital, sin que de momento EE.UU. esté pudiendo impedirlo.

"Ésta no es una época de muchos cambios, sino un cambio de época" propiciado por "la revolución de la tecnología digital, que está cambiando el mundo entero", ha dicho Serra citando a Leonardo Da Vinci durante la primera jornada del segundo congreso anual que celebra en Madrid la patronal que preside.

En su opinión, la geopolítica actual se ha convertido en "una lucha por la tecnología que va a decidir la hegemonía mundial", un combate del que ya se están viendo "los primeros coletazos", con "una China en ascenso y un EE.UU. en actitud de repliegue".

"Los europeos llevamos 500 años mandando en el mundo con el 6 % de la población", así que "tenemos que empezar a pensar qué queremos ser de mayores", ha dicho Serra, tras apuntar que "los más viejos sabemos lo triste que es estar en un país que es la cola del mundo y también la alegría que da estar a la cabeza".