Economía

Martes, 16 de julio de 2019

16 julio, 2019 09:03

PATRONAL CEOE - Madrid - El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, habla en una entrevista con Efe de la parálisis política que atraviesa el país y del estado de la negociación colectiva con los sindicatos.

(Foto)(Vídeo)

INDITEX JUNTA - Arteixo (La Coruña) - Inditex celebra su Junta General de Accionistas, que aprobará previsiblemente la designación como consejero ejecutivo de Carlos Crespo, paso previo a su nombramiento como consejero delegado del grupo.

(Foto)(Vídeo)

TELECOMUNICACIONES ENCUENTRO - Madrid - La transformación digital centra un encuentro organizado por la patronal tecnológica DigitalES, que reúne a responsables políticos y empresariales.

(Foto)

FACEBOOK CRIPTOMONEDA - Washington - David Marcus, director ejecutivo de Calibra y encargado de la integración de "libra" en los servicios de Facebook, comparece en el Congreso de EEUU un día después de que el Departamento del Tesoro mostrara este lunes sus "serias preocupaciones" sobre esta criptomoneda.

JPMORGAN RESULTADOS - Nueva York - La mayor entidad bancaria de Estados Unidos por activos y del mundo por capitalización bursátil, JPMorgan Chase, presenta sus resultados del primer semestre de 2019, al igual que lo hacen Wells Fargo y Goldman Sachs.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 6415960, y otros)

ARGENTINA INFLACIÓN - Buenos Aires - El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina publica los datos de inflación de junio, después de que en mayo pasado los precios subieran un 57,3 % internanual.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11372327, y otros)

Crónica

-------

FILIPINAS ESPAÑA - Manila - En un momento de expansión de los vínculos económicos entre España y Filipinas, la Cámara de Comercio Española de Manila cumple 120 años con 130 empresas españolas- como Acciona, Indra, Grupo Pascual o Mapfre-, haciendo negocios en el país asiático.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de cifra de negocio y entrada de pedidos en la industria correspondientes a mayo de 2019. CONCHA

09:30h.- Madrid.- La Asociación Española de la Economía Digital Adigital presenta su propuesta normativa en materia de trabajo en plataformas digitales.

9.30h.- Madrid.- La patronal del sector de las telecomunicaciones DigitalES celebra su segundo congreso anual. Inaugura la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

(Foto)

09:30h.- Madrid.- Seat organiza una jornada en la que dará a conocer sus estrategias de micromovilidad.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la Encuesta de Coyuntura de la Exportación correspondiente al segundo trimestre de 2019.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses.

11:00h.- Madrid.- El director de riesgos financieros y profesionales de Marsh España, Javier Ybarra, presenta el informe "Avanzando en la gestión del ciberriesgo".

12:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Canarias.

Internacional

-------------

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de comercio internacional de bienes en la UE en mayo.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica el índice de precios al consumo de junio.

Mannheim (Alemania).- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora de julio.

París.- Renault presenta sus resultados comerciales del primer semestre.

París.- Conferencia sobre el futuro del sistema financiero internacional creado en Bretton Woods hace 75 años.

Nueva York.- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, visita Nueva York, donde se reúne con la presidenta de la Asamblea General de la ONU.

Nueva York.- Resultados de JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Wells Fargo y Johnson&Johnson.

Washington.- Rueda de prensa de la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, sobre el informe del sector exterior.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina publica la inflación de junio.

México.- Resultados financieros del segundo trimestre de la operadora de telecomunicaciones América Móvil.

Guayaquil (Ecuador).- Comienza la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Caracas.- Los empresarios de Venezuela se reúnen en su sesión anual para presentar propuestas contra la crisis.

EFECOM

mam

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que