Economía

El grupo Tecopy ultima contratos por 50 millones en Latinoamérica y África

16 julio, 2019 11:46

Madrid, 16 jul (EFECOM).- El grupo Tecopy, que opera en los sectores de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, ultima contratos por 50 millones de euros en distintos países de Latinoamérica y África con el objetivo de consolidar su estrategia de internacionalización, ha informado este martes en un comunicado.

El consejero delegado del grupo, Roberto García, ha declarado que se trata de un "paso de gigante" para Tecopy, que consolida su expansión en el exterior tras una década de trabajo, marcada por el "desplome" del mercado nacional.

El grupo gestiona un volumen de negocio anual próximo a los 15 millones de euros, de los cuales un 40 % procede de su cartera en el exterior.

Más de la mitad de la nueva facturación que ultima en el exterior, unos 30 millones, se concentra en Ecuador, Nicaragua y República Dominicana, con proyectos vinculados a las actividades de asesoría, diseño y control de obras hidráulicas, carreteras y vías férreas, mientras que los 20 millones restantes corresponden a proyectos gestionados en Marruecos, Camerún, Benín, Costa de Marfil y Níger.

La compañía mantiene una actividad estable en Europa con las instituciones comunitarias, así como en distintos países de Latinoamérica y África, con presencia en Colombia, Nicaragua, Ecuador, Marruecos y Camerún, así como República Dominicana, Benín y Costa de Marfil.