Economía

Ferroglobe garantiza los derechos de los empleados y la producción

16 julio, 2019 17:17

Ferroglobe ha presentado ante la Administración competente la documentación para formalizar la venta de Ferroatlántica que asegura que la producción de ferroaleaciones y la explotación de las centrales hidráulicas se mantienen vinculadas y garantiza preservar todos los derechos de los empleados.

Además, la solución cuenta con el cumplimiento de las condiciones de las concesiones hidroeléctricas y también manifiesta nuevas inversiones para consolidar el futuro de las instalaciones industriales de Cee y Dumbría, ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo afirma que "no será aplicado el ERTE vigente", ya que han puesto "especial empeño en obtener, en la última subasta de interrumpibilidad, la potencia necesaria para reactivar los hornos parados en Cee y Dumbría".

Asimismo, la empresa afirma que todo esto fue trasladado el jueves de la semana pasada al comité de empresa de Cee y Dumbría en una reunión en la que los representantes de la compañía compradora Ithaka respaldaron y asumieron todos los compromisos anunciados por Ferrobloge.

Por su parte, los directivos de la sociedad compradora aclararon que, "una vez que se realice la compra, ellos serán los únicos propietarios de las fábricas y de las centrales hidroeléctricas, que operarán como una sociedad única, manteniendo todos los derechos y obligaciones existentes, en particular, en materia laboral", destaca el grupo en el comunicado.

Ferroglobe afirma que con la operación se invertirán en los próximos cinco años "ás de 14 millones de euros" para dotar a las factorías de equipos industriales que refuercen su competitividad.

Ferroglobe será "el proveedor de las materias primas estratégicas de la fábrica de Cee y Dumbría, de modo que FerroAtlántica se beneficiará de su capacidad de compra en un mercado global", han detallado.

Las minas de cuarzo de la compañía continuarán abasteciendo a Cee y Dumbría en las mismas condiciones que al resto de fábricas del Grupo, han explicado.