Economía

Sacyr se adjudica cuatro contratos por 100 millones en España e Irlanda

15 julio, 2019 13:33

Madrid, 15 jul (EFECOM).- La constructora española Sacyr, a través de su filial especializada en la electrificación y mantenimiento de vías ferroviarias Neopul, se ha adjudicado cuatro nuevos proyectos en España e Irlanda por valor de 99,8 millones de euros.

Entre los contratos anunciados hoy se encuentran las obras de electrificación del Tramo del AVE entre Plasencia y Peñas Blancas, a lo largo de 125 kilómetros de vía doble, de la línea entre Madrid y la frontera portuguesa, cuyo importe es de 25 millones, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se realiza con un consorcio integrado por Lantania y Comsa.

El segundo proyecto, adjudicado a Sacyr Neopul y CAF Signalling, consiste en la construcción de cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) por importe de 15,5 millones de euros y en un plazo de 18 meses, ha detallado la compañía en un comunicado.

El tercer contrato adjudicado junto con Mariezcurrena y Zubieder se desarrollará en la Red Ferroviaria Vasca (ETS) y consistirá en la construcción de un tramo de plataforma en viaducto para el AVE entre las localidades de Hernani y Astigarraga, por un importe de 38,3 millones y un plazo estimado de 41 meses.

Por último, la compañía ha sido seleccionada como adjudicatario preferente por Irish Rail (la empresa pública que gestiona el transporte ferroviario) para el contrato de mantenimiento de la red de electrificación de Dublin Area Rapid Train (DART) - el tren metropolitano de Dublín- por un periodo de cinco años que asciende a 21 millones de euros.